jueves, 7 de mayo de 2009

Arcadi espada nuevo Galileo de la hera actual


Nadie pone en duda hoy en dia a Galileo Galilei, pero los nazional-socialistas catalanes como análogamente comparados con los represores con los que tuvo que lidiar Galileo, SI lo pondrían en duda, en definitiva, cabezas huecas que se oyen a gritos. "No tiene mas razón quien grite mas sino quien sabe argumentar mejor" como alguien dijo alguna vez sabiamente, aquí un texto de la Wikipedia para los ignorantes NZ-S-Catalanes. Ya es hora de que tengais algo de cultura:

Además, los métodos de Galileo, basados en la observación y la experiencia en vez de la autoridad de los partidarios de las teorías geocéntricas (que se apoyan sobre el prestigio de Aristóteles), están en oposición completa con los suyos, hasta tal punto que Galileo rechaza compararse con ellos.

Al principio, solo se tratan de escaramuzas. Pero Sagredo escribe a Galileo, recién llegado a Florencia: « El poder y la generosidad de vuestro príncipe (el duque de Toscana) permiten esperar que él sepa reconocer vuestra dedicación y vuestro mérito; pero en los mares agitados actuales, ¿quién puede evitar de ser, yo no diría hundido, pero sí al menos duramente agitado por los vientos furiosos de los celos? ».

La primera flecha viene de Martin Horky, discípulo del profesor Magini y enemigo de Galileo. Este asistente publica en junio 1610, sin consultar a su maestro, un panfleto contra el Sidereus Nuncius. Exceptuando los ataques personales, su argumento principal es el siguiente

« Los astrólogos han hecho sus horóscopos teniendo en cuenta todo aquello que se mueve en los cielos. Por lo tanto los astros mediceos no sirven para nada y, Dios no crea cosas inútiles, estos astros no pueden existir. »

Horky es ridiculizado por los seguidores de Galileo, que responden que estos astros sirven para una cosa: hacerle enfadar. Convertido en el hazmerreír de la universidad, Horky finalmente es recriminado por su maestro: Magini no tolera un fallo tan claro. En el mes de agosto, un tal Sizzi intenta el mismo tipo de ataque con el mismo género de argumentos, sin ningún éxito.

Pues bien, la cantidad de insultos que el gran Arcadi Espada ha recibido por estos cabezas huecas es exactamente lo mismo que le pasó a Galileo, el poder politico y sus lacallos (4 kakatuas) infiltrados en la sociedad catalana, representan a los de la epoca. Me hizo mucha gracia al ver el otro dia una noticia del 2006 en la cual Arcadi Espada se dirigia a una charla si no me falla la memoria y fue agredido por unos cabezas huecas de los ya comentados enseñando la estelada o como "cullons" lo quieran llamar, perdonenme la impresion pero el personajillo tenia una cara de yonkie que echaba para atrás, la imagen de Arcadi riendose hera bastante explicita y pense en ese momento. Le hubiera dicho, que primero consiguete alguna carrera universitaria y unos añitos en el tibet con los budas para poder discutir conmigo, jajaja, no puedo evitarlo, fue una imagen muy cómica.
Me pregunto, ¿tendrá Arcadi algun dia un digno adversario para discutir el tema lingüístico?... a ver que mire... de momento no veo ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario