miércoles, 13 de mayo de 2009

Pruebas del NaZional-socialismo catalán apoyado por los poderes públicos nacionalistas catalanes


Ni aunque venga “DIOS” y os lo muestre seréis capaces de admitirlo, es una perdida de tiempo discutir con nacionalistas catalanes.
(que conste que no soy religioso ni simpatizo con ninguna ideología política)
Simplemente soy un ciudadano en la cual veo y leo artículos con datos precisos PISA,UNESCO etc..me limito a opinar sobre lo que leo, pero claro vosotros le daréis la vuelta argumentando que leo webs anti-catalanistas pues sera eso, la UNESCO se ha vuelto de repente anti-catalanista y el informe PISA esta tergiversado por los poderes públicos nacionalistas españoles, jajaja, que comedera de coco tenéis hijos, vosotros nunca podréis argumentar con datos medianamente precisos porque en realidad esos datos no existen.

Bueno lo encontre, ya que solo vivis de enlaces al final te lo pongo, espero que entendais el ingles, traducido para que todos nos entendamos.

I.- La UNESCO respalda la instrucción en lengua materna como medio de mejora de la calidad educativa al desarrollar el conocimiento y la experiencia de escolares y profesores. (no se aplica-donde esta la casilla en las prescripciones de primaria?)La instrucción en lengua materna es esencial en la enseñanza inicial(PILLAIS?) y la alfabetización, y debiera ser extendida en los demás niveles educativos todo cuanto sea posible.(venga darle la vuelta que en eso soys bastante buenos)

II.- La UNESCO respalda la educación bilingüe y/o multilingüe a todos los niveles de la educación como medio de promoción simultánea de la igualdad social y de género como un elemento clave de las sociedades lingüísticamente diversas.(¿desde cuando se ha respetado el bilinguismo en catalunya?, donde estan los escritos oficiales en los dos idiomas?)


III.- La UNESCO respalda la lengua como un componente esencial de la educación intercultural con el fin de fomentar el entendimiento entre diferentes grupos de población y asegurar el respeto a los derechos fundamentales.(derechos fundamentales? cataluña sabe lo que es eso?)

UNESCO

Os aconsejo leer los informes de PISA en especial y los de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario