martes, 5 de mayo de 2009

Vuelta a lo mismo, guerra de lenguas!


El post anterior no es mas que un ejemplo de entre tantos que gobiernan los periódicos mas liberales y digo esto porque no todos los periódicos tienen los santos "cullons" de de hacer un amago de realismo en estos tiempos que corren. La maquinaria politico-social catalana se las desea por impedir que estas noticias no lleguen nunca a los medios por razones obvias, se averguenzan de ellos mismo. Esta maquinaria es implacable y certera utiliza todos los medios habidos y por haber para que la sociedad siga en la penumbra de la ceguera que han conseguido progresivamente bien lograda por los grandes mandatarios independentistas. La discusion del tema linguistico en catalunya solo se puede lograr en circulos mas bien reducidos, puesto que si llega a oidos de catalanes intolerantes (la mayoria) te tachan de facha, anti-catalan, bicho raro, franquista, nazi etc...Es curioso que la sociedad catalana haga exactamente lo mismo que el franquismo hizo en nuestro gran pais que es españa durante tantos años, perjudicando el progreso , coartando las libertades y eliminando nuestros derechos.

Según Giovanni Sartori (prestigioso investigador en el campo de la ciencia política, especializado en el estudio de la política comparada. Su obra más destacada es Teoría de la Democracia.):

1. Siempre tenemos que dar razones de aquello que consideramos intolerable. La tolerancia prohíbe el dogmatismo.

2. Atender al principio de no hacer el mal, de no perjudicar o, dicho de otra manera, no estamos obligados a tolerar comportamientos que nos infligen daño o perjuicio.

3. La reciprocidad. Ser tolerantes con los demás requiere, a su vez, ser tolerados. El que tolera tiene principios y creencias propios; los considera verdaderos y, sin embargo, concede que otros tengan el derecho a cultivar otras creencias aunque las piense equivocadas.

Pero el tipico catalan no entiende de democracia,tolerancia y muchisimo menos entrar a razones ante cualquiera que diga lo contrario,aunque venga el mismisimo DIOS a la tierra y se lo diga con un megafono rompiendole los timpanos. Orgullo puro y duro, aqui no valen mirar a las personas, mirar los derechos que todos tenemos en pro de las libertades en pro del progreso. Os pondria montones de articulos relacionados con lo mismo, cosas que ocurren hoy mismo en cualquier parte de catalunya en el kiosko de la esquina, os podria poner frases relacionadas con la tolerancia de grandes filosofos (es raro que un catalan sea lo suficientemente inteligente como para entenderlo)pero os podria aburrir con tanta mierda. Si os pondre algunos activistas de nuestros derechos linguisticos catalanes, porque claro si pongo un madrileño, esta claro, ¿no?, hasta toni sole que es de sobra conocido en la television autonomica catalana TV3 lo dice "si existe discriminacion". Albert Boadella(actor y dramaturgo),Francesc de Carreras Serra(jurista),ivan tubau (periodista y profesor de la UAB) etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario