jueves, 14 de mayo de 2009

No Lean, No Escuchen solo glorifiquen el nuevo "Mein Kampf nacionalista Catalán"


Esto es en resumen parte del manifiesto que Arcadi Espada leyó en una manifestación celebrada en Barcelona en favor del bilingüismo en las escuelas y la libertad de elección, creo que entre un mensaje como este que rebosa cordura y razón, a los nacionalistas catalanes digamos....algo mas agresivos, símbolo de la sin razón, rozando la ideología NaZi y convirtiendo a españa en una dictadura franquista pero con dirigentes cambiados, mis principios hacen que me llame poderosamente mas la atención la primera. Pero por lo visto los nacionalistas ni tienen principios ni muchísimo menos autoridad moral para hacer la masacre lingüistica que están golpeando a nuestra comunidad, ganó un partido el socialista, gracias a los votos de las mujeres y de emigrantes (no tienen la culpa al desconocer lo que iba a suceder) y entre los nacionalistas se repartieron el poder en forma de jugoso pastel, aun teniendo minoría(ERC). Por favor!, no sigan votando al partido socialista que ya han dado muestras de que esta de parte de los radicales y no de las buenas ideas de la mayoría de los catalanes, no voten al Partido Popular si creen que igualmente son radicales de derechas o lo que quieran pensar, por lo tanto, propongo que VOTEN en BLANCO, es la mejor opción para todos.

Los territorios no tienen lengua. Las lenguas son de los ciudadanos, y hace siglos que el castellano convive con las lenguas de las diferentes comunidades españolas. Esta es la realidad que molesta, que quiere liquidar el nacionalismo mediante la imposición y la coacción; vulnerando los derechos de los catalanes y del resto de españoles.

No es el ciudadano el que tiene que estar al servicio de las lenguas, sino a la inversa, posibilitando su comunicación, ampliando su espacio de libertad y facilitando su acceso a los bienes económicos, políticos y culturales de la sociedad.

La imposición lingüística, convierte a España en el único país el mundo donde los ciudadanos no tienen derecho a estudiar en la lengua oficial del Estado.


En Cataluña se impone el catalán como única lengua vehicular sobre el castellano, en la educación y en todos los ámbitos públicos, con la pretensión de que ésta sea la única lengua social, limitando así de forma artificial el estatus del castellano, dándole el carácter de idioma extranjero y recluyéndolo a un uso privado y familiar.

A pesar de que en Cataluña el castellano y el catalán son lenguas cooficiales, el gobierno de la Generalitat, mediante el sistema de inmersión lingüística, ha impuesto el catalán como lengua exclusiva de la escuela en todos sus niveles, marginando y vetando el uso del castellano en las aulas y fuera de ellas, limitando a dos míseras horas semanales el aprendizaje de la lengua de más de la mitad de sus ciudadanos, e instruyendo a los centros públicos para que sus profesores excluyan el uso del castellano de los recreos, de las reuniones de padres, de las conversaciones entre profesores, y de los comunicados internos y externos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario