lunes, 18 de mayo de 2009

Respuesta "etica" a un radical de ERC


Me hace mucha gracia las argumentaciones de esta gente cuando no saben ya que decir.

NoSinCastellano | 17 de Mayo de 2009 a las 23:04 :

Fulano:
“Eso hace que las leyes de la Generalitat sea tan legales y aplicables como las del estado central.”

El problema es que nosotros tambien nos quejamos de los partidos estatales como el PSOE-PP etc.., entendemos que no estan mirando por el pueblo ninguno de los dos, son unos vendidos, ya que han vendido las competencias linguisticas por el misero poder, lo cual no tiene porque hacerlas eticas, los gobiernos ponen muchas normas y supongo que no estamos de acuerdo con la mayoria, no interesa a nadie, ni nos beneficia. ¿Cuantas leyes hay en la constitucion que no se cumplen? ¿y cuantas otras tantas no se aplican?, com alguien dijo una vez, “echa la ley echa la trampa”, mientras tanto seguimos peleándonos por competencias estupidas, en vez de estar mirando por el pueblo y por sus intereses.
En el fondo lo que prima son los derechos de todos los ciudadanos en todos los ámbitos.

Sigamos perdiendo el tiempo con mierdas lingüísticas y obviando los derechos que todos tenemos. No deberiamos estar jugando a sus juegos de poder y velar mas por nosotros, ¿no crees? y eso no quiere decir que uno tenga que ceder acosta de su dignidad, no es perder dignidad reconocer derechos sino todo lo contrario. Pero a un político iluminado se le ha ocurrido la gran idea de pensar que no tenemos derechos si no imponemos una lengua sobre la otra, lo cual me parece patético y vergonzoso. Impropio de todo buen político que se precie.

Resp: fulano | 18 de Mayo de 2009 a las 00:20 :

No sé a quién te refieres con lo de “nosotros nos quejamos”
o “no estamos de acuerdo con la mayoría”.

La política lingüística en Catalunya es muy diferente de la de Asturias, de la de Nafarro o del Pais Valecià.
Estas diferecias se deben a los diferetes resultados electorales de los partidos. A la fuerza de los nacionalismos, etc.

Si algún dia ERC tuviera un 30% del voto en València o el pp fuera la primera fuerza del Parlament, las políticas ligüísticas cambiaría.

Cuado hablas de ética, cada uno tiene la suya. Yo pieso que la inmersión es una maravilla y otro que es un despropósito. La solución es aplicarla mientras tenga el apoyo de la mayoría de votantes.
Yo creo que es una cuestión de mal perder. En lugar de analizar por qué los partidos que defienden la innmersión tienen un 85% de los votos, se habla de “vendidos, nazis, enemigos del pueblo, etc”.
No sirve de na… que decía el filosofo.

Resp: NoSinCastellano | 18 de Mayo de 2009 a las 10:42 :

Fulano:

Cuando hablo de “nosotros” me refiero a los que defienden el bilingüismo real(50%+50%).

No existe puntos medios en cuanto a la ética, al menos en el planeta tierra, solo hay 1, o eres justo o no, o contentas a un porcentaje bastante alto del pueblo o estas en contra del pueblo.
Según la wikipedia, etica “ésta es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad” por lo tanto no existe la ética de cada uno, es decir, la mayoría es lo éticamente correcto. Aclarado este punto.

El echo de que PSC(vendidos)+ERC(radicales) se hayan unido no quiere decir que sea justo para la ciudadanía catalana, que tiene una clara tendencia apoyar el bilingüismo real e ir en contra de radicalismos inútiles.
Lo cual indica que para cierto sector minoritario en cataluña hay una doble moral, según las ultimas elecciones de cataluña:

E %
CIU 48 35,56
PSC 37 27,41
ERC 21 15,56
PP 14 10,37
ICV 12 8,89
CIUT 3 2,22

En cuanto a los partidos que llevan en su programa electoral moderación lingüística son un 75% del electorado, sin embargo solo un 15% corresponde a la imposición lingüística de ERC.
Una nota a destacar, CIUTADANS entra en juego, ¿eso no quiere decir algo significativo en cataluña acerca de la opinión catalana del tema lingüístico, junto al resto de datos?

Una de dos o perteneces al grupo de ERC o al grupo de gente que tienen la mente atrofiada.
Las votaciones del pueblo catalán según la idea ficticia de ERC es la siguiente:

CIU 20
PSC 30
ERC 73
PP 10
ICV 2
CIUT 0

Me pregunto si sabes algo de matemáticas, ¿sabes sumar 2+2? porque según ERC 2+2 es igual a 1 o 0.
La opinión del pueblo catalán es demasiado clara como para taparse los ojos, ¿a que llamas tu mayoría de votantes? ¿a que llamas tu ética? Ah! Claro, ahora recuerdo que dijiste “tu ética”, la ética minoritaria, entiendo. Esa etica minoritaria que quiere imponer su “etica” al resto mayoritario.

Ahora darle la vuelta diciendo cosas que no tienen sentido, típico de principios radicales cuando no saben argumentar con la realidad(ética mayoritaria) bajo el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario